miércoles, 24 de marzo de 2010

Radio Erandi (Michoacán)

 

“Posicionarnos como la mejor alternativa informativa, en la región”

 

Radio Erandi es una estación radiodifusora permisionada al Frente Cívico Tangancícuaro Pueblo Unido A.C. cuya representante legal es Graciela Orozco Vega como consta en la última acta de asamblea de dicha asociación de fecha 4 de Septiembre del 2008, misma que fue protocolizada ante notario público e inscrita en el registro público de la propiedad con lo cual toma efectos legales, misma que nunca ha sido objetada ante autoridad alguna.

 Ha cumplido en tiempo y forma con todas sus obligaciones legales, técnicas, programáticas y fiscales ante las diferentes instancias debidas como son la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaria de Gobernación por conducto de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Surge como medio de comunicación suburbano e indigena purépecha, surgen de un movimiento social iniciado por diferentes individuos del municipio, que unidos por buscar alternativas para difundir los acontecimientos de la región y rescatar la cultura purépecha, mediante un medio de comunicación social no comprometido con empresas y sin fines de lucro.

Con la radio buscan difundir información de importancia para las personas de la cabecera municipal y de las comuniades indigenas de la zona, dicha información está ligada con los temas: equidad de género, migración, educación sexual, ciencia, entre otras. Esta información pretende ser transmitida de manera dinámica y de fácil comprensión, además de realizarla en español y en purépecha, esto con la finalidad de generar interés de los sectores que desconocen el dialecto, por indagar en el significado de términos y frases.

Es importante destacar, que el compromiso de todos ha fortalecido el crecimiento de este medio de comunicacion, destacando principalmente recursos intangibles que diariamente llegan a los hogares de cada uno de sus radioescuchas, y que de en un corto o mediano plazo llegan a tener impacto en su vida cotidiana, sin dejar detrás, la carencia de recursos tangilbes, como: la infraestructura, el mobiliario y equipo, que requiere un medio de comunicacion como lo es la radio, y que con trabajo y esfuerzo de colaboradores, directivos y comunidad se ha logrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario